viernes, 18 de noviembre de 2011

Texto + foto + audio

Al amanecer el paisaje se instala en el camarote. La costa revela los embates de la tala masiva que alguna vez aconteció, ahora se ve el tupido sotobosque remanente, ahora una apretada selva de arboledas grandiosas, con alturas rectilíneas que sobrepasan los 30 metros.

El desayuno se sirve a las 7:30. Mientras se desayuna el Aqua va deslizándose por el Ucayali, que en lengua aborigen significa romper canoas. Después, a los botes, rumbo al Yanallpa, un afluente del Ucayali.
Puesta de sol Amazonia

La correntada es fuerte pero pareja, se ven pasar jangadas de troncos exagerados y hombres en canoas yendo a remos o a motor junto a la orilla. Grandes islotes verdes en medio del cauce rompen la monotonía del río ancho. El agua está empezando a bajar, una gran bandada de cigüeñas anuncia con sui vuelo que el invierno ha finalizado y con él, las lluvias.

Hay alegría entre la tripulación, porque la suya refleja la de los lugareños, que sacaran provecho de la bonanza que ahora traerá el verano, medida que el agua baja, la pesca será más variada y numerosa, las aves acuáticas tendrán mas alimento, los pasos de los animales salvajes volverán a dejar huellas en los senderos umbríos, mezclados con los de los pobladores. Es el preludio de la caza y de la pesca, es riqueza por venir.

Ojos y cámaras capturan el vuelo del martín pescador, un mono negro y otro rubio y otros dos jabirues, una pareja de grandes iguanas, un pájaro negro con pecho colorado pariente del quetzal y otro de pico rojo.


Música


No hay comentarios:

Publicar un comentario